martes, 5 de marzo de 2013

El tamaño no existe

Me encantó darme cuenta que una galaxia tiene mas o menos, la misma cantidad de estrellas que nuestro cuerpo de células; y que en el universo observable "se estima que existen más de cien mil millones de galaxias".

O sea, ¿por qué no podríamos pensar que toda esta galaxia es el átomo de algo más?

Porque nunca alguien vio un átomo. Y tampoco todo el Universo. (el término "Universo observable" es genial)

Todo esto a mí me parece una locura.

Hace no mucho me puse a pensar, que nosotros humanitos tanto que nos creemos, no somos más que millones de seres vivos juntos, (células) que tranquilas y sin chistar, hacen lo que les sale.
No tienen problemas existenciales, no deciden nada. Simplemente se limitan a vivir y se mueven o modifican influidas por el medio.
Por ejemplo, una célula del hígado no tiene idea que está en el hígado, ni que ese hígado forma parte de un sistema, que ese sistema se conjuga con otros y asi regulan esa maquinita biológica que somos los animales, y que los animales están en el planeta Tierra, planeta que pertenece al sistema Solar, que como otros sistemas, forma parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

Lo que a mí me rompe la cabeza, es la vida a diferentes escalas. Como tantos seres vivos viven de formas totalmente distinta, percibiendo la realidad de otra manera completamente diferente.
Y cuántas formas más habrá, de las cuales no estamos ni cerca de conocer al menos su existencia.
Y cuántas cosas más habrá...

Todo esto conviviendo, podría decirse, en un sólo universo. Y quién sabe, universos convieviendo entre sí.

Pero por las dudas que todo esto no te resulte lo suficientemente extraño, loco, o flashero, viene Stephen Hawking y te dice que todo este universo, es el resultado de la mezcla (cuál receta cósmica) de sólo 3 cosas: Espacio, Materia y Energía.

_________________________________________________________
Quizás mis razonamientos, y conceptos sean totalmente cientificistas; pero por ahora es la que más o menos cazo, y por tanto me voy moviendo por ahí.
No hay que desmerecer a nadie, supongo.

1 comentario:

  1. Y asi como el tamaño es infinito, tambien lo es el tiempo. Nunca nada empezó ni nunca nada terminará. Es algo que nunca voy a poder entender. Ojalá Dios algun día me lo diga.

    ResponderEliminar